Loading...

Copa del Mundo Sub-20. ¿Quién ganará el torneo?

publicado el 10 may. 2023

El 20 de mayo comenzará a rodar la pelota en el país sudamericano y veinticuatro naciones buscarán la gloria en el mayor certamen a nivel juvenil en el fútbol. El territorio rioplatense albergará la competición luego de que la FIFA decidiera retirarle la organización a Indonesia por no aceptar a Israel como participante por su buena relación con Palestina. Esta medida también le otorgó un cupo a la Albiceleste, quien no había logrado clasificarse en el Sudamericano.

Argentina se prepara para recibir la Copa del Mundo Sub-20. ¿Quién ganará el torneo?

Copa del Mundo Sub-20. ¿Quién ganará el torneo?

El Mundial se llevará a cabo desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y tendrá cuatro sedes que hospedarán los encuentros: Santiago del Estero (partido inaugural), San Luis, Mendoza y La Plata (final). Se dividirán en seis grupos de cuatro, donde clasificarán los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros.

Justamente Argentina es la nación con más trofeos, con seis, seguido por Brasil con cinco, Portugal y Serbia con dos, Ghana, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia y Ucrania con uno. Justamente estos últimos ganaron la edición de 2019, tomando en cuenta que en 2021 no se disputó por la pandemia.

¡Apostar en la Copa del Mundo Sub-20!

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Los anfitriones son los máximos favoritos para liderar esta zona, donde a priori no deberían pasar mayores apuros. Los asiáticos llegan como campeones de la Copa de Asia de la AFC Sub-20 y tienen buenas posibilidades de estar en octavos de final. Centroamericanos y oceánicos deberán batallar con el segundo o entrar como uno de los mejores terceros.

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia

El equipo norteamericano y los sudamericanos pelearán por la punta de este grupo. Son dos países que trabajan de muy buena manera los juveniles en la actualidad. De hecho, La Tri terminó en el tercer lugar del Mundial Sub-20 de 2019. Por su parte, los europeos parten con ventaja por encima de los asiáticos, quienes en principio son uno de los más débiles del torneo.

¡Apostar en la Copa del Mundo Sub-20!

Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia

Este es sin lugar a duda el ‘grupo de la muerte’. Los elencos africanos siempre sacan diferencias a nivel físico en este tipo de competiciones. Por su parte, los israelitas fueron subcampeones en el último Europeo Sub-19. Los nipones vienen creciendo todos los años a nivel formativo y serán un duro hueso de roer, mientras que los cafeteros cuentan con una excelente camada de futbolistas y tuvieron un destacado desempeño en su clasificación.

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

Esta es otra de las zonas más parejas de esta primera fase. Países con gran tradición futbolística como La Canarinha y La Azzurra parten como favoritos, pero los africanos pueden dar de qué hablar por su potencia física. Los centroamericanos son en principio el más débil de estos cuatro países.

¡Apostar en la Copa del Mundo Sub-20!

Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

Los británicos son uno de los países más productores de jugadores en el mundo y año a año surgen nuevos nombres que destacan en los mejores equipos de la Premier League, por lo que son el gran aspirante para liderar esta zona. Después, el combinado charrúa firmó un enorme Sudamericano y no tendría por qué pasar grandes inconvenientes contra africanos y asiáticos.

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras

En este caso no existe sospecha sobre la diferencia de Francia con sus rivales. En segundo lugar, los asiáticos parten con ventaja respecto a los africanos y centroamericanos.

En conclusión, el Mundial Sub-20 promete ser una competición emocionante y llena de talento, con equipos de gran tradición futbolística y otros emergentes dispuestos a dar sorpresas. Con Argentina como anfitrión y la posibilidad de ganar su séptimo título, es difícil predecir quién levantará el trofeo al final del torneo, pero lo que sí es seguro es que los aficionados al fútbol disfrutarán de un espectáculo deportivo de primer nivel.

¡Apostar en la Copa del Mundo Sub-20!

SosApuestas