Loading...

Pronósticos Liga SmartBank

Pronósticos LaLiga SmartBank: Presentación

La Segunda División de fútbol en España, conocida como LaLiga SmartBank por motivos de patrocinio, es el segundo campeonato profesional del fútbol español, después de la Primera División, en el que veintidós equipos se juegan cada temporada la posibilidad de ascender a la máxima categoría del balompié español.

Esta competición, que se disputa desde 1929, al igual que la Primera División, volverá a contar con los cánticos de los aficionados en sus estadios, que podrán recibir hasta un 40% de espectadores al inicio de la temporada, después de las restricciones por la COVID-19, que influyó en el desarrollo de las últimas dos temporadas de fútbol en España.

Este campeonato de liga, atractivo por lo igualado y competido que son sus partidos, contará entre sus participantes con el Real Sporting de Gijón que ha conseguido 5 títulos en la categoría de plata, al igual que el Real Oviedo, seguido por la Unión Deportiva Las Palmas, con 4 títulos en LaLiga SmartBank, siendo estos tres equipos lo más ganadores de la competición, que participarán en esta temporada 2021-2022.

¡Apostar en la Liga SmartBank!

LaLiga SmartBank: ¿Qué está en juego?

En LaLiga SmartBank participan veintidós equipos, que disputan cuarenta y dos jornadas, que forman parte de un calendario asimétrico, en el que el orden de partidos de la segunda vuelta, no coincide con el orden de la primera vuelta, como ocurre en LaLiga Santander, desde enero de 2019.

En esta competición liguera, los dos primeros clasificados ascenderán de forma directa a la Primera División de España. Sin embargo, los equipos que finalicen entre la tercera y la sexta posición, jugarán el playoff de ascenso a LaLiga Santander, en el que el tercer clasificado enfrentará, a doble partido, al sexto de la clasificación y el cuarto hará lo propio contra el quinto. Los ganadores de estos enfrentamientos disputarán una eliminatoria final, también a doble partido, y el ganador será el tercer equipo en ascender a la Primera División.

Los cuatro equipos que finalicen en las últimas posiciones de LaLiga SmartBank descenderán a la Primera División RFEF, competición creada para esta temporada por la Real Federación Española de Fútbol, que sustituye a la Segunda División B.

Los estatutos del fútbol profesional de España establecen que los equipos filiales que participan en la LaLiga SmartBank no podrán ascender a LaLiga Santander, donde participa la primera categoría del equipo en cuestión, situación que enfrenta para esta nueva temporada la Real Sociedad "B".

La temporada 2020-2021 finalizó con el ascenso a la Primera División del Espanyol de Barcelona (Campeón), Mallorca (Subcampeón) y Rayo Vallecano (Ganador del Playoff), mientras que el CE Sabadell FC, Unión Deportiva Logroñés, Club Deportivo Castellón y el Albacete Balompié, descendieron a la Primera División RFEF.

¡Apostar en la Liga SmartBank!

Los equipos a seguir para tus pronósticos de LaLiga SmartBank

Los equipos Huesca, Valladolid y Eibar, descendidos la temporada pasada, son los que cuentan con más opciones de ascender a la Primera División, porque tienen una plantilla en la que la mayoría de sus jugadores ha jugado en la máxima categoría del fútbol profesional.

Sin embargo, Las Palmas, Girona y Leganés, habituales equipos de LaLiga Santander, buscarán dar el salto definitivo esta temporada a la Primera División, incorporando jugadores de primer nivel, que dan un salto de calidad a sus respectivas plantillas, en comparación con el resto de equipos que participan en LaLiga SmartBank.

Esta nueva temporada en la Segunda División será apasionante, ya que las primeras posiciones que dan acceso directo a LaLiga estará muy disputada, así como los puestos al playoff de ascenso a LaLiga Santander, en los que ningún equipo regalará nada y batallará hasta el final.

¡Apostar en la Liga SmartBank!

Las estadísticas clave de LaLiga SmartBank

LaLiga SmartBank 2020-2021 vivió una temporada apasionante, donde los equipos que jugaban de local se hicieron fuertes, pese a no contar con la presencia de los aficionados en los estadios.

El porcentaje de victorias de los equipos locales subió hasta el 43%, en comparación con el 40% de la temporada 2019-2020, lo que evidencia que la falta de público no influyó negativamente en los equipos que jugaban en su estadio. Por su parte, la victoria de los visitantes pasó de un 26% (2019-2020) a un 28% (2020-2021), lo que demuestra que los equipos que tenían que visitar los estadios de sus rivales se animaban más a buscar la portería rival ante la falta de presión de los aficionados locales, cosa que cambiará en esta nueva temporada. El empate finalizó con un 28%, superado significativamente por el 34% de la temporada 2019-2020.

El marcador más repetido en LaLiga SmartBank 2020-2021, hasta en 71 oportunidades, fue la victoria de los equipos de local 1-0, hecho que no se producía desde la temporada 2018-2019.

En la temporada 2020-2021, se marcaron 963 goles, en 468 partidos, con una media de 2,06, cifra más baja de goles en los últimos 16 años de la Segunda División de fútbol de España.

En la última temporada, los partidos en los que se han marcado menos de 3 goles aumentaron, en comparación con la 2019-2020.

En la temporada 2020-2021, fueron 305 los partidos de under (65%) y 163 partidos los de over (35%), lo que refleja que los enfrentamientos han sido muy igualados y con pocos goles.

¡Apostar en la Liga SmartBank!

Apuestas LaLiga SmartBank: lo que debe saber antes de apostar

La Segunda División de fútbol en España vivirá una temporada más con las emociones a flor de piel, con partidos muy igualados, de pocos goles, en el que los equipos locales buscarán seguir haciéndose fuertes en sus estadios, apoyados nuevamente por sus aficionados.

En esta temporada 2021-2022 es una buena oportunidad arriesgar, en ocasiones, a resultados cortos, con empate o donde el local consiga la victoria 1-0, ya que fue la tendencia la pasada temporada, además de confiar en under 2,5 goles, que ha sido habitual en las últimas temporadas, en las que se han realizado pocos goles.

Para realizar pronósticos sobre los equipos que lucharán por el campeonato, ascenderán a LaLiga Santander o bajarán a la Primera División RFEF, es importante considerar el extenso calendario, los refuerzos o las bajas del mercado de fichajes, así como la participación en la Copa del Rey, que podría complicar aún más las aspiraciones de los equipos.

¡Apostar en la Liga SmartBank!