Loading...

Pronósticos Bundesliga

Pronósticos Bundesliga: Presentación

La Bundesliga es la máxima competición de clubes que se disputa en el fútbol alemán. En 1963 sirvió para unificar los antiguos campeonatos denominados Oberligen. Tiene su inicio frecuentemente en el mes de agosto y finaliza en mayo del año siguiente.

En las últimas campañas ha sido un torneo dominado de forma insultante por el Bayern de Múnich que se ha impuesto en las últimas nueve ediciones. Con 30 entorchados, el equipo bávaro manda en el palmarés de forma muy clara, secundado por el Dortmund y el Borussia Moenchengladbach, con cinco títulos cada uno.

¡Apostar en la Bundesliga!

La Bundesliga: ¿Qué está en juego?

Dieciocho equipos participan en un torneo con un formato habitual de Liga, el de todos contra todos, para cumplir un calendario determinado por sorteo. Los cuatro primeros clasificados acceden a la fase de grupos de la Champions League, el quinto llega a la fase de grupos de la Europa League y el sexto pasará a la segunda ronda previa. Existe la posibilidad de que el séptimo clasificado consiga su pasaporte también hacia esa Europa League, lo que conseguirá siempre que el campeón de Copa haya finalizado por delante en la Bundesliga.

En la parte baja, los dos últimos clasificados descienden automáticamente a la 2.Bundesliga y el antepenúltimo tendrá que disputar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda categoría del fútbol alemán.

¡Apostar en la Bundesliga!

Los equipos a seguir para tus pronósticos de la Bundesliga

Indudablemente, el Bayern de Múnich es el equipo a batir. El equipo bávaro, que figura siempre entre los máximos favoritos para conquistar incluso una Champions que volvió a saborear en el año 2019, ha ganado la Bundesliga los últimos nueve años.

Los dos ‘Borussias’, el de Dortmund y el de Moenchengladbach, se han ganado el derecho a ser los principales rivales de los de Múnich, a quienes les amenaza otro equipos en ciernes: el Leipzig, segundo en 2017 y 2021 y tercero en 2019 y 2020.

A diferencia de las Ligas de otros países, en las que casi todos los equipos que comandan las clasificaciones históricas siguen teniendo importancia en la actualidad, en Alemania sólo el Bayern y el Dortmund, primero y segundo en esa tabla histórica, continúan en la cresta de la ola. El Werder Bremen, tercero y con cuatro entorchados, y el Hamburgo, cuarto y con tres títulos, juegan en la actualidad en la Bundesliga 2.

¡Apostar en la Bundesliga!

Las estadísticas claves de la Bundesliga

La Bundesliga es la Liga más goleadora de entre las mejores competiciones ligueras europeas, superando por número de goles y por media de goles por partido a la Premier, LaLiga o la Serie A. En gran parte el Bayern es el causante por su mareantes cifras realizadoras, porque el equipo bávaro anotó 88 goles en la temporada 2018-2019, 100 goles en la campaña 2019-2020 y 99 goles en la temporada 2020-2021.

Estos datos han facilitado que en las tres últimas temporadas la media realizadora por partido haya estado siempre por encima de los 3 goles. En concreto, en la temporada 2018-2019 fue de 3,18 goles, un año después de 3,21 goles y en la campaña 2020-2021 fue de 3,03 goles por partido, en una temporada marcada por la ausencia de público en las gradas por la pandemia de coronavirus.

Esa media de goles por partido también se refleja en el número de encuentros que finalizan con tres o más goles en el marcador. Porque el ‘Over 2,5’ se impone con claridad al ‘Under’ en la Bundesliga. El porcentaje de partidos con más de dos goles fue del 62% en la temporada 2018-2019, del 65% en la 2019-2020 y del 59% la pasada temporada.

También es reseñable que el porcentaje de victorias de los equipos caseros se mantiene entre el 40% registrado en 2020 (24% de empates y 31% de triunfos visitantes) y el 45% con el que finalizó la temporada en 2019 (22% de empates y 38% de victorias foráneas), porque ese porcentaje fue del 42% en 2021 (26% de empates y 31% de victorias del visitante).

¡Apostar en la Bundesliga!

Apuestas Bundesliga: Lo que debe saber antes de apostar

A día de hoy, el Bayern juega otra Liga y parece que la diferencia entre los de Múnich y el resto no deja de crecer. Sus partidos son sinónimo no sólo de victoria sino también de Over gracias a que marca en torno a un centenar de goles por temporada. 

Respecto a los rivales que pueden hacerle algo de daño existe mucha igualdad. Entre el Dortmund, el Moenchengladbach, el Leipzig, el Leverkusen e incluso el Wolfsburgo suele librarse una bonita lucha por conseguir las otras tres plazas disponibles para la Champions. 

Y viendo las estadísticas, no son sorprendentes los triunfos a domicilio en partidos entre estos rivales directos. Triunfos que son muy cotizados a tenor de las cuotas ofrecidas. Un porcentaje que siempre es superior al 30% en victorias a domicilio hace rentables esas victorias de los visitantes. Todo ello recordando que el ‘over’ es una de las señas de identidad de la Bundesliga.

¡Apostar en la Bundesliga!