Loading...

Pronósticos Serie A

Pronósticos Serie A: Presentación

Se abre la temporada para la Primera División del fútbol italiano, la Serie A, también conocida como Serie A TIM que tiene al operador italiano móvil como principal patrocinador, y nos trae una nueva temporada llena de emoción donde los 20 mejores equipos del país se verán las caras en 38 jornadas donde se dará a conocer al máximo referente del fútbol galo.

La liga italiana fue creada en 1929 y respondía al nombre de Campionato a girone unico. Desde que se profesionalizó el fútbol en Italia, muchos han sido los equipos que han levantado el Scudetto, el trofeo de campeón. La Juventus con 34 títulos, el Inter de Milán con 17 o sus vecinos de ciudad, el A.C.Milán con 15, comandan en la tabla. Por detrás, Torino, Roma, Nápoles, Fiorentina y Lazio también han conquistado el exquisito placer de situarse en el top del fútbol italiano.

La temporada actual llega con la situación pandémica todavía reconstruyéndose y con los aficionados entrando con cuentagotas a los estadios. Después de dos temporadas muy negativas para las arcas de los clubes, esta parece empezar a ser una campaña donde los equipos, sobre todo los más humildes, puedan empezar a ver la luz. Y la pasada campaña nos dejó una gran sorpresa en cuanto al campeón de Liga ya que la Juventus no se llevó su décimo título consecutivo, sino que fue un Inter de Milán muy solvente quién se alzó con el Scudetto. 

El primer puesto de la clasificación otorga al campeón el pase directo a la fase de grupos de la Champions, igual que ocurre con los clasificados en segundo, tercero y cuarto lugar. Quinto y sexto clasificados pasan a disputar la Europa League y, a partir de la temporada pasada, el séptimo clasificado formará parte de la nueva Conference League, la tercera división del fútbol europeo. Por abajo, los tres últimos clasificados descienden a la Serie B.

¡Apostar en la Serie A!

Serie A: ¿cómo funciona?

Como hemos comentado, el campeonato italiano se divide en 38 encuentros donde los equipos juegan dos partidos contra cada contrincante, manteniendo un calendario simétrico en cuanto a lo que corresponde los partidos de ida y vuelta. Durante estas jornadas, los encuentros de la Serie A coincidirán con los de competición europea, tanto Champions como Europa League of Conference League, así como los de la Coppa Italiana, haciendo que muchos equipos tengan que rotar jugadores para que puedan llegar en óptimas condiciones al final de la temporada.

¡Apostar en la Serie A!

Los equipos que seguir para tus pronósticos de La Serie A

Nos espera una temporada por delante muy movida y con grandes incógnitas en Italia. La Juventus ha sido, sin lugar a dudas, el equipo referente en las últimas campañas y seguirá siendo el rival a batir en esta nueva temporada, pese a que en la pasada edición el conjunto turinés estuvo a las puertas de quedarse fuera de los cuatro primeros puestos. El Inter, como vigente campeón, será una de las referencias en la Serie A en esta frenética pelea por el Scudetto. Milán, Nápoles y Atalanta serán, junto a los dos nombrados anteriormente, los que pelearán por cuatro puestos Champions y, por qué no, por el título de Liga. Por detrás, los dos equipos de Roma estarán en la quema y alguna que otra posible sorpresa se podría meter en la pelea por los puestos europeos restantes.

¡Apostar en la Serie A!

Las estadísticas clave de la Serie A

Año tras año, el fútbol italiano se ha ido convirtiendo en un fútbol mucho más vistoso y atractivo. Lejos queda ya la idea de que este deporte en Italia es defensivo y que ningún equipo ataca. Ejemplos como Atalanta, Inter o Juventus han demostrado que el fútbol también progresa y que las tendencias se ven afectadas con el paso del tiempo. Con ello, en las últimas temporadas, la Serie A se ha convertido en una de las ligas más goleadoras de toda Europa. La temporada 2020-2021 nos trajo 1160 goles, lo que hace un equivalente a 3.06 goles por encuentro, una media muy por encima de otras ligas destacadas como la española, la francesa o, incluso, de la Premier.

Pese a la gran cantidad de goles anotados, si nos fijamos en lo que respecta a los over y under 2.50 de cada encuentro, en esta última temporada podemos comprobar cómo exactamente la mitad de los partidos en la Serie A italiana acabaron con más de 2.50 goles y la mitad con menos. También se vio como el número de goles anotados por los equipos locales y visitantes se igualaran de forma considerable, siendo la media goleadora como local de 1.35 goles por partido y la visitante de 1.34.

Este hecho goleador vino provocado, en parte, por la falta de público en las gradas, lo que propició que los conjuntos rivales jugasen más cómodos en territorio enemigo. De este dato se desprende que los visitantes ganaran más partidos que los locales y se dieran muchos menos empates que en temporadas anteriores. El 40% de los partidos acabó con victoria del equipo de fuera mientras que el 38% acabó con victoria del equipo local. En el 22% se vieron empates, algo que nos hace presagiar que esta temporada, con más asistencia de público, las victorias como visitantes descenderán.

¡Apostar en la Serie A!

Apuestas de la Serie A, ¿por dónde empezamos?

Se presenta una temporada movida y con mucho encanto en Italia. Muchos son los candidatos al título final y, como ya se vio la pasada campaña, no hay ningún claro favorito para revalidar al Inter de Milán. Juventus parece no tener tanto poder como en pasadas temporadas y se vio que, de una temporada a otra, hasta el favorito puede quedarse casi fuera de los cuatro primeros puestos. Inter y Juventus parecen ser los principales candidatos para alzarse con la corona, aunque el vigente campeón ha perdido a su estrella, Lukaku además de a Achraf y Politano. Las entradas parecen por ahora insuficientes en estos dos conjuntos que verán como los demás equipos les ponen contra las cuerdas a lo largo de la temporada.

Con el mercado todavía abierto y a la espera de lo que haga el campeón con el dinero que ha recibido de la venta del goleador belga, otros equipos se han ido moviendo en la ventana de transferencias, aunque con menos energía que otras temporadas. El Nápoles se ha hecho con el mismo Politano para reforzar su flanco derecho, el Milán ha desembolsado 50 millones en fichajes con jugadores como Tomori o Maignan o el Atalanta se ha quedado en Italia para traer a jugadores de su liga, como Muso, Cristian Romero o Mateo Lovato. Movimientos que igualan, si cabe, una temporada que se nos presenta con mucha emoción y con el mercado de fichajes muy vivo por ahora. Veremos si este Inter todavía en construcción consigue revalidar su título.

¡Apostar en la Serie A!