Loading...

Eurocopa 2016: ¿Por quién apostamos?

publicado el 10 jul. 2018

Tres grandes favoritos

Francia, Alemania, España : el trio poseen, según los bookmakers, más del 60% de las oportunidades de levantar el trofeo. Lógico que se diga esto, ya que son los tres combinados con los mejores jugadores de la competición, y entre los tres juntan 8 de los 14 títulos después de 1960… Si jugamos a comparar, cada uno posee sus propios atributos. Tratemos de establecer una jerarquía.

¡Apostar en la Eurocopa!

¡Les Bleus juegan en casa!

¡El verdadero favorito para la Euro!

 La última vez que organizó la Euro, en 1984, Francia conquistó el trono. Era la época de Platini, bastante antes que Zidane y la generación del 98 batiera a todo el mundo en el Mundial, y que usó la misma fórmula en su segunda Euro, en 2000. Ahora, que se encarga de acoger el primer Campeonato de Europa de 24 equipos, Francia contará con el calor de su público para coronarse de nuevo como la mejor selección de Europa.

Los aficionados galos están preparados para cantar más fuerte que nunca el himno nacional, alardeando a un equipo lleno de nuevos soldados. Tras la Copa del Mundo 2014, pese a caer eliminada en los cuartos de final, el conjunto galo se reencontró con un colectivo y muchas esperanzas. Koscienly, Matuidi, Pogba, Griezmann, Benzema: la mayoría de sus jugadores han tomado una nueva dimensión dentro de sus equipos esta temporada 2015/2016. Agrupados en un mismo objetivo, Francia está en un grupo bastante asequible (Rumanía, Albania y Suiza), hecho que le permite tener el pase a octavos al alcance de la mano.

¡Apostar en la Eurocopa!

¿Alemania imparable?

Derrotada en al final de la Euro 2008, y sorprendida por Italia en 2012, la Mannschaft de Joachim Löw, actual campeona del mundo, no se plantea renunciar a un nuevo triunfo.Presente en 6 finales con solo 11 participaciones, Alemania es uno de los equipos más regulares de esta competición.

Su principal fuerza, es su impresionante juego colectivo tan bien confeccionado. El Campeón del Mundo puede también contar con Neuer, el mejor portero del planeta, con un increíble centro del campo, y en el ataque con Thomas Müller. Metido en el grupo C con Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania, la actual mejor nación del mundo es, con Francia, el otro inmenso favorito a la victoria final.

¡Apostar en la Eurocopa!

España sueña con el triplete

Sin dejar opción a los demás en las ediciones de 2008 y 2012, España busca un triplete que no se ha visto nunca en esta competición.

La Roja quiere olvidar el fiasco del Mundial 2014 donde el conjunto español quedó eliminado en la fase de grupos ante Holanda y Chile. Aun con Vicente Del Bosque, el técnico salmantino se aprovecha del eje del Barcelona, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, para construir un equipo, que tiene la guardia muy bien cubierta con la pareja Ramos-Piqué. Además, la renovación llega en los jóvenes que tienen que coger responsabilidades como Isco, Paco Alcácer, Koke o Thiago Alcántara.

Con muchas innovaciones llenos de diamantes en bruto, la Roja llega a Francia en búsqueda de su tercer título consecutivo.

Dominante en el curos de la clasificación, España se encuentra en el grupo D, junto a Croacia, la República Checa y Turquía, por lo que tendrá que estar preparada para batallar en la primera fase. Su experiencia en los cruces, conjugada con el talento que tienen sus futbolistas, podría ser indestructible.

¡Apostar en la Eurocopa!

Los aspirantes

Si los tres grandes favoritos de la Euro tienen todo para llevarse la competición, un cuarteto de equipos sueñan con desafiar todos los pronósticos. Pongamos el foco sobre los principales aspirantes de la Euro.

Los Belgas como en casa

¿U si esta Euro es la de Bélgica? Con Hazard, De Bruyne, Lukaku, pero sobretodo con un equipo de mucho talento en todas las líneas, los Diablos Rojos, que están a ], lo tienen todo para triunfar en casa de sus vecinos franceses. Deberán superar las pruebas del Grupo E (Italia, Suecia e Irlanda) antes de mirar más allá. Pese a su falta de experiencia, estuvieron a punto de eliminar a Argentina en los cuartos de final de la última Copa del Mundo. La generación dorada belga parece haber llegado a la madurez, y ahora tiene que confirmar sus buenas sensaciones. La selección de Marc Wilmots es capaz de lo mejor y de lo peor, y es por eso que tiene el respeto de todos lo favoritos.

¡Apostar en la Eurocopa!

Italia quiere resucitar

Italia ha conquistado cuatro veces la Copa del Mundo, pero solo cuenta con una Euro (1968) en su palmarés. Con un defensa de hierro, el inmenso Verratti y un Pirlo preparado para darlo todo en su última competición con los colores de la Squadra Azzurra, la Nazionale tendrá mucho que decir dentro del torneo. Los únicos interrogantes están en su capacidad ofensiva, donde Pellè, Eder y El Sharaawy parecen ser los elegidos. Antes de mirar a los cruces, Italia tendrá que enfrentarse a un duro Grupo E ante Bélgica, Irlanda y Suecia. También conocido como el “Grupo de la Muerte”.

Inglaterra está lista

Con 10 victorias en 10 partidos de clasificación, Inglaterra ha enviado un fuerte mensaje. Este año, más que nunca, los Three Lions están preparados. Sin haber participado nunca en una final de un Campeonato de Europa, los ingleses compiten contra esta anomalía. Con los talentos que componen su selección (Barkley, Sterling, Rooney, Kane, Vardy…), Roy Hosgson no tiene excusas. Establecida en un Grupo B complicado (Rusia, Gales y Eslovaquia), Inglaterra estará allí desde el inicio.

¡Apostar en la Eurocopa!

Portugal sigue allí

No podía faltar Portugal, presente en al menos en semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones de la Euro. Con una defensa impermeable, un centro del campo talentoso (William Carvalho, Coentrao, Moutinho), y su duo atacante formado por Nani y Ronaldo, Portugal no tiene nada que envidiar a las otras naciones de la Euro, y presenta todas las características de un campeón con fuerza.

Croacia (cuota de 22), que se sustenta a sus numerosos talentos (Modric, Kovacic, Rakitic, Mandzukic, Perisic…), Austria, Rusia o Suecia, forman parte de las otras naciones más susceptibles de crear una grande sensación en Francia. Todavía es tiempo para creer.

¡Apostar en la Eurocopa!

SosApuestas