Loading...

Clasificación Euro 2016: Presentación y pronósticos

publicado el 12 ene. 2015

Métodos de clasificación:






Esta primera fase de clasificación se inició a comienzos de Septiembre de 2014 y va a concluir en Octubre de 2015. Detalles que destacar:






- Francia se clasifica directamente como país anfitrión
- Los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para la fase final (18 equipos)
- El tercer mejor clasificado de cada grupo (AI) también se clasifica directamente (1 equipo)
- Los otros 4 equipos se clasificarán de las repescas que se disputarán entre el resto de terceros
- Las repescas tendrán lugar a mediados de Noviembre de 2015
- Las selecciones clasificadas en los puestos 4, 5 y 6 en cada grupo, no compiten para la Eurocopa 2016










Los favoritos de cada grupo:






Grupo A


Holanda es claramente la favorita en este grupo por delante de la República Checa. Sin embargo, la selección orange fue sorprendida en la primera jornada perdiendo ante los checos (2-1). A pesar de ello, la situación debe normalizarse con el paso de las jornadas… Islandia podría jugar a ser el aguafiestas por el tercer puesto por delante de Turquía. Los islandeses doblegaron con solvencia a los turcos en la primera jornada (3-0). Por último, opciones casi nulas para Kazajstán y Letonia.






Nuestro top2: Holanda y la República Checa.





Grupo B






En este grupo, nos encontramos con dos equipos que han jugado la última Copa del Mundo. Bélgica es favorita por delante de Bosnia. Bosnia cayó de primeras en casa contra Chipre (1-2), una pequeña nación que intenta causar sorpresa en este grupo. Gales tuvo todos los problemas del mundo para ganar en Andorra (1-2) y se confía en la clase de su jugador estrella Gareth Bale para aspirar por el tercer puesto. Israel es el otro equipo que quiere estar en la pomada.






Nuestro top2: Bélgica y Bosnia.





Grupo C





Campeona del mundo pero decepcionante en el último Mundial, España es la gran favorita para llevarse el primer puesto. Comenzó de forma brillante y autoritaria la fase clasificatoria, derrotando a Macedonia por 5-1. Por la segunda plaza, resultó sorprendente que Ucrania perdiera en casa ante Eslovaquia (0-1). Bielorrusia no pasó del empate frente a una selección a priori inferior como Luxembourg (1-1) pero mantiene intactas sus opciones de podio en este grupo.






Nuestro top2: España y Ucrania.






Grupo D






Vigente campeona del mundo en Brasil derrotando a Argentina en el último suspiro (1-0), Alemania debe liderar sin dificultad este Grupo D, además siempre destaca por realizar fases clasificatorias casi perfectas. Alemania tuvo algunas dificultades contra Escocia pero comenzó con una victoria (2-1). Escocia estará en la lucha por el segundo puesto detrás de Irlanda, que ganó a Georgia (1-2), pero también Polonia que derrotó con facilidad (0-7) a la débil Gibraltar en la primera jornada.






Nuestro top2: Alemania e Irlanda.






Grupo E






En este grupo, Inglaterra comenzó con una victoria esperanzadora en Suiza con un resultado de 0-2. Estos dos equipos han jugado el último Mundial y son los principales favoritos del grupo. Estonia firmó una sorprendente victoria ante Eslovenia (1-0). Lituania ha presentado también sus credenciales tras comenzar con una victoria muy lógica en San Marino (0-2), una de las más débiles naciones europeas en el plano futbolístico.






Nuestro top2 Inglaterra y Suiza (la cuota de ] por el primer puesto del grupo de Suiza es interesante, a pesar de su derrota contra los ingleses en la primera jornada.






Grupo F






Este es un grupo muy abierto, en el que sólo Grecia jugó el último Mundial. Pero los griegos cayeron en casa ante Rumania en un claro proceso de renovación (0-1). Finlandia e Irlanda del Norte también ganaron en la primera jornada, respectivamente ante las Islas Feroe (1-3) y Hungría (1-2). Está muy abierta la pelea por la primera plaza…


Nuestro top2: Rumanía y Grecia.






















Grupo G






La Suecia de Zlatan Ibrahimovic será la principal atracción de este grupo, que también incluye a Rusia, favorita. Suecia cosechó un valioso empate en Austria (1-1) después de estar por detrás en el marcador. Rusia derrotó con facilidad a la pequeña selección de Liechtenstein (4-0). Montenegro tiene el perfil de alternativa perfecta en la lucha por el podio. Ganó su primer partido en casa por 2-0 ante Moldavia.






Nuestro top2: Suecia (]) y Rusia.




Grupo H






Italia inició su campaña europea con el pie derecho al ganar a Noruega (0-2) y es más que nunca favorita de este grupo, delante de Croacia, que dejó una impresión positiva en el último Mundial y que comenzó con una victoria ante Malta (2-0). ¿Seremos testigos del renacimiento de Bulgaria, que inició su campaña con un éxito en Azerbaiyán (1-2)?






Nuestro top2: Italia y Croacia.






Grupo I






Este es el famoso grupo de cinco equipos, ya que los resultados de Francia no se computan. Portugal es favorita, pero los lusitanos experimentaron una derrota totalmente inesperada en casa ante Albania (0-1). Este último equipo lidera el grupo junto con Dinamarca, ganador en Armenia (2-1). En un partido amistoso contra Francia (1-1), Serbia mostró algunas cualidades interesantes que le hacen ser aspirante al primer puesto.






Nuestro top2: Serbia (]) y Portugal.

SosApuestas