Loading...

Pronósticos Eurocopa U21

Pronósticos Eurocopa: Presentación

Un año después, la Eurocopa ya está aquí. Las mejores selecciones de Europa se miden en varias sedes para traernos una de las Eurocopas más esperadas de la historia. Ahora sí, todo preparado para la fase final de la Eurocopa de 2020 que arrancará el viernes día 12 de junio con la disputa entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. Y es que la Eurocopa, para quien no lo sepa, se vivirá esta temporada en varios países europeos desde España a los Países Bajos, hasta Rumania, Hungría, Rusia, Azerbaiyán, Dinamarca, Alemania, Italia e Inglaterra- Un gran show repartido por toda Europa donde las 24 mejores selecciones de fútbol darán lo mejor de ellos para demostrar quién es el mejor de Europa. 

La Eurocopa tomó ese nombre en 1992 llamándose anteriormente Copa de Naciones, Copa de Europa o Campeonato Europeo de Naciones. Tanto con un nombre como con otros, este torneo tiene a Alemania y a España como máximos referentes,  con tres trofeos cada uno, siendo los españoles los únicos que han ganado dos consecutivas (2008 y 2012). Portugal llega como vigente campeón gracias a la victoria por 0-1 en Francia ante el cuadro galo. Un hito histórico que metió a los lusos en el grupo de campeones que comparte junto a Grecia, Dinamarca, Países Bajos, Italia, República Checa y Rusia, todos con un alirón, mientras que Francia se sitúa entre estos y alemanes y españoles, con dos títulos.

¡Apostar en la Eurocopa!

Eurocopa: ¿Qué está en juego?

Las 24 mejores selecciones nacionales de Europa se miden en una frenética contrarreloj para alzarse con el título de campeón. Para empezar, una fase de grupos más que interesante con la que abrir boca donde, en especial, se sitúa el grupo F con equipos como Portugal, Francia y Alemania peleando por un primer puesto en la fase de grupos. Alemanes y españoles buscarán distanciarse como los dos únicos equipos con cuatro torneos, mientras que los galos, uno de los principales favoritos, tratarán de seguir con su camino marcado tras la conquista del Mundial y sumar su tercera Eurocopa. Algunas selecciones han ido de menos a más en las últimas temporadas y se encuentran en un proceso de recuperación de sensaciones, como pueden ser las selecciones de Inglaterra e Italia. Y, cómo no, en juego estará el orgullo de muchos y la sorpresa de unos cuantos. Selecciones humildes y con poco que perder buscarán sorprender y hacer historia.

¡Apostar en la Eurocopa!

Los equipos a seguir para tus pronósticos de la Champions League

Francia, a por su tercera Eurocopa.

Los galos son, a priori, el rival a batir en esta competición. El equipo que ya se proclamó campeón de la Copa del Mundo hace tres años, vuelve a medirse a las mejores selecciones de Europa con un conjunto muy similar al de entonces y con una estrella asumiendo galones, Kylian Mbappé. Las sensaciones de la selección francesa se pondrán a prueba en la fase de grupos donde les esperan Alemania, Portugal y Hungría. Una primera prueba de fuego que medirá el potencial de estas tres candidatas al título.

Inglaterra y Bélgica, a por su primer título.

Ingleses y belgas se sitúan entre los tres principales candidatos al título final. La evolución de la selección británica ha ido conquistando los corazones de muchos y, sin duda, el gran papel en el Mundial de 2018 consiguiendo un cuarto puesto, permitió a los ingleses ganar enteros para situarse como una de las principales favoritas para este campeonato. Con un recorrido algo mayor y con un potencial que viene de lejos, Bélgica aterriza en esta Eurocopa con ganas de dar una gran alegría a la generación dorada y superar, a poder ser con un título, el meritorio tercer puesto del Mundial de 2018. Un equipo que asusta con solo leer nombres como los de Bruyne, Lukaku, Hazard o Courtois.

¡Apostar en la Eurocopa!

España, Alemania y Países Bajos dieron la sorpresa.

La selección española llega cambiando de ciclo. Lejos quedan ya viejas glorias que dieron a España muy buenas sensaciones y grandes títulos. Por delante una generación con talento y muchos de ellos con poca experiencia que tratarán de aupar a La Roja a lo más alto. No lo tendrán nada fácil ya que en los partidos preparativos han mostrado cierta inestabilidad propia de falta de rodaje, por ahora. Alemania, por su parte, pese a la hecatombe acontecida en el último Mundial, llega entre las cuatro favoritas y es siempre una selección temible. La fase de grupos junto a Francia y Portugal ya indicará parte de la propuesta de los de Löw. Los Países Bajos llegan de menos a más y aumentando posibilidades y favoritismo en los últimos años. Nuevas caras que pueden hacer llegar lejos a la selección de los tulipanes que contará con nombres como Depay, de Jong, de Ligt o van Dijk. Un equipo que puede asustar.

Portugal, la vigente campeona, está en el grupo de la muerte.

Pocos esperaban que la Eurocopa de 2016, con Cristiano lesionado a medio partido, acabase con victoria lusa en territorio francés. Pocos, muy pocos pronosticaban a Portugal como ganadora y, sin duda, estas son las cosas bonitas de este deporte. Podría ser la última Eurocopa de CR7 y querrá volver a agrandar su legendaria trayectoria. A pesar de ello, Portugal no está en el Top 5 de favoritos, pero sabemos que es un equipo que rinde cuando toca rendir.Las estadísticas clave de la Eurocopa.

En esta Eurocopa, las estadísticas juegan un papel determinante. A pesar de ser un torneo que se disputa cada cuatro años y que las condiciones de cada selección cambian por completo en estos periodos, sí que hay datos interesantes de la historia de la Eurocopa que es importante tener en cuenta. Francia, España y Alemania se sitúan entre las mejores selecciones y las únicas que se han llevado dos o tres trofeos. Inglaterra es la única selección de las grandes del viejo continente que todavía no ha conseguido un título Europeo. Y sin duda, los candidatos al título serán comandados por sus líderes goleadores. Mbappé, Harry Kane, Lewandowski, Lukaku o Cristiano Ronaldo se han situado entre los máximo goleadores de la fase preparativa y tratarán de empujar a sus selecciones a lo más alto.

¡Apostar en la Eurocopa!

Apuestas Eurocopa: lo que debes saber antes de apostar

Francia llega como gran candidata al título. El liderazgo de Mbappé y la seguridad de jugadores como Griezmann, Dembele, Coman, Lemar o Giroud puede hacer disfrutar a los galos de un nuevo título. Es importante que valoremos la sede donde se jugarán los partidos, ya que puede ser un hándicap clave tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias posteriores. Disputándose las semifinales y la gran final en Londres, Inglaterra gana muchos enteros. La selección británica ya mejoró considerablemente en el pasado Mundial y en este podría dar un salto de calidad en vista a mantener en casa el título, el que sería su primer título. Alemania, una de las favoritas, tiene de cara el hecho de jugar como local en la compleja fase de grupos y en varias eliminatorias posteriores, algo que le puede facilitar el pase como primera en el Grupo F. Sin duda, debemos tener muy en cuenta los posibles cruces ya que podemos encontrarnos con grandes candidatos al título en peligro.

¡Apostar en la Eurocopa!